HogarOcio

Juegos de mesa de Economía y Finanzas

Los juegos de mesa hace tiempo que dejaron atrás el estigma de ser aburridos y sosos. En plena época de videojuegos y plataformas digitales, aún hay mucha gente que se reúne con sus familiares o amigos los fines de semana antes una mesa, un tablero, unos dados y unas cartas para disfrutar de una agradable partida.

Además de ser una buena forma de pasar rato con la familia y crear vínculos con ellos, muchos juegos de mesa pueden servir para enseñar a los más jóvenes como funciona la economía, plantear estrategias de ahorro e introducirse en el mundo de las finanzas.

¡Enseña economía a tus hijos jugando con ellos!

A continuación describimos algunos juegos de mesas para que los más pequeños y los más mayores de la casa se diviertan y aprendan de finanzas.

MONOPOLY JUNIOR

En esta versión simplificada del clásico Monopoly, los niños aprenderán jugando a comprar propiedades, cobrar alquileres y ganar (o perder) dinero. Los billetes únicos hacen las transacciones rápidas y fáciles. Apto para niños a partir de 5 años. Para entre dos y cuatro jugadores. Cuidado: es altamente adictivo y competitivo. ¡Cómo la vida real!

MONOPOLY CLÁSICO

El juego clásico de toda la vida. Compra propiedades y arruina a los rivales para ganar. No tengas piedad a la hora de cobrar alquileres a tu familia o amigos. Compra, revende, intercambia, construye o hipotécate. Esta juego nunca pasa de moda porque hace sentirte igual que in magnate de los negocios inmobiliarios. Apto para niños a partir de 8 años y hasta 6 jugadores.

CATÁN

Con este juego, los niños y los adultos deberán aprender a gestionar sus recursos de manera eficiente, intercambiándolos con otros jugadores o vendiéndolos a la banca. Se debe expandir el territorio controlando la mayor cantidad de recursos posibles para edificar pueblos, carreteras y ciudades. Ciertos recursos son más útiles al principio del juego, pero otros son mejores en la fase final. Una partida dura unos 75 minutos. Con los cual, el juego te obliga desde el principio a plantear una estrategia a largo plazo que te permita obtener la mayor cantidad de recursos no sólo a corto plazo, sino también en la fase final del juego. Normalmente, no gana el que empieza mejor. El juego es realmente adictivo. Con este juego, las tardes de domingo nunca más serán aburridas. Recomendado a partir de 10 años. Para hasta 6 jugadores.

 

RISK JUNIOR

Técnicamente, no es juego de finanzas, sino militar, pero enseña a los niños habilidades útiles como las matemáticas. Los jugadores deberán conquistar y defender islas para apoderarse de los tesoros que hay en ellos. Apto para niños a partir de 5 años.

RISK CLASICO

Clásico juego de conquista estratégica. Controla territorios. Diviértete con la familia mientras desarrollas habilidades matemáticas y la visión espacial.